jueves, 1 de agosto de 2013

EL CHUCHO BENITEZ FUE FICHADO PARA JUGAR EN EL CIELO

OSCAR HUMANANTE……..


La mañana del día lunes, todo el país se levantó con una noticia lamentable que enluto al deporte nacional e internacional, el fallecimiento del crack ecuatoriano Cristhian Benítez en Qatar donde jugaría esta temporada en el club El Jaish SC.


El futbolista Christian Chucho Benítez murió por una enfermedad indetectable en el corazón, afirmaron ayer el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, y el médico de la selección absoluta, Patricio Maldonado, al comentar los resultados de la segunda autopsia practicada en Ecuador.


“Chucho estaba condenado a morir. Tenía una enfermedad del corazón que solo podía ser descubierta después de su muerte”, dijo Chiriboga en el coliseo Rumiñahui, sede de la capilla ardiente.

“Desgraciadamente los hallazgos en la autopsia del cadáver no se pueden detectar en vida, ni con exámenes muy sofisticados. Chucho ha pasado por muchos clubes donde los exámenes son muy fundamentales, pero no se detectó nada, sino ahora postmortem”, dijo, por su parte, el doctor Maldonado.





El goleador ecuatoriano que obtuvo el tricampeonato de goleo en la Liga MX, nacio en Quito el 1 de Mayo de 1986, sus inicios dentro del futbol los realizo en El Nacional donde marco 20 goles en 75 partidos obteniendo el campeonato ecuatoriano en los años 2005 y 2006.










Luego fue traspasado al Santos Laguna de México aquí milito el año 2007 – 2009, consiguiendo el Clausura en el 2008, de ahí fue traspasado al Birmingham City de Inglaterra donde marco 4 goles en 44 partidos, luego del mismo regresaría al Santos a jugar en el 2010.


Al año siguiente ficharía por el América de México donde obtuvo su ultimo logro deportivo el Clausura del 2013 y el premio a goleador de este campeonato, en total 103 goles anotados en México en los dos clubes, cuatro veces goleador del torneo azteca y dos títulos lo hacen uno de los jugadores más valiosos en este país y muy recordado en el ámbito deportivo, de ahí paso al El Jaish de Qatar donde debuto la semana pasada jugando su primer y último partido con este club.


En el combinado tricolor marco 24 goles en 59 partidos, ubicándolo como el tercer máximo anotador de la historia de la selección detrás de Agustín Delgado con 31 anotaciones y Eduardo Hurtado con 26 goles, disputo el mundial de Alemania 2006, 2 ediciones de la Copa America.


Su primer gol internacional con Ecuador lo marcó el 6 de septiembre de 2006, amistoso en Estados Unidos, Ecuador 1-1 Perú y su último grito fue el 26 de marzo del 2013, en Quito, por las eliminatorias, en la goleada de Ecuador 4-1 a Paraguay.







Junto al gran goleador ecuatoriano se forma la Tri en el cielo con la desaparición de Carlos Muñoz jugador de Barcelona, Otilino Tenorio del Club Sport Emelec y la de Cristhian Benítez El Nacional, los ángeles amarillo, azul y rojo anotaran goles en el equipo de Dios en el cielo.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario