La Universidad Estatal de Milagro, mediante su proyecto Huellas del Futuro, que consiste en reciclar, reparar y donar computadoras a escuelas de escasos recursos económicos, de la ciudad y la región se ha convertido en un pilar fundamental en el desarrollo social de los niños en etapa escolar.
El proyecto de donación Huellas del Futuro se viene desarrollando desde hace tres años, con la dirección del Lic. Marco Espinoza, la coordinación del Ing. Fernando Guambo y la colaboración de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas, que realizan sus prácticas pre profesionales.
Con la colaboración de instituciones públicas y privadas se ha efectuado la donación de las computadoras que en sus empresas han sido dadas de baja al laboratorio de ensamblaje y reciclaje de UNEMI, gracias a ellos se ha entregado 139 computadoras a escuelas, colegios, academias entre otras instituciones, aportando al desarrollo de la educación.
Las donaciones consisten en la entrega de cableados y redes para internet y es de vital importancia la vigencia de este proyecto debido a que los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de nuestra alma mater que realizan las prácticas en el laboratorio tienen la oportunidad de poner en prácticas los conocimientos adquiridos en las aulas
En el evento estuvieron presentes las principales autoridades de UNEMI, docentes, empleados, directores de las escuelas e instituciones beneficiadas.
La UNEMI se destaca siempre por sus grandiosos proyectos que ayudan al porvenir de la ciudadania
No hay comentarios:
Publicar un comentario