domingo, 13 de febrero de 2011

UNEMI fue sede del segundo BarCamp

Por segundo año consecutivo, la UNEMI fue visto como destino tecnológico del país al ejecutar una nueva edición del BarCamp ecuatoriano, luego de Quito, Guayaquil y Santa Elena. Este encuentro se realizó de 09:00 a 17:30, en el campus universitario .
El programa contó con el aval del Dr. Rómulo Minchala Murillo, Rector de UNEMI y organizado por los estudiantes de Séptimo y Octavo semestre, y Seminario Pre Licenciatura de la carrera Informática y Programación de la Unidad Académica Educación Continua a Distancia y Post Grado, bajo la dirección de MSc. Jaime Orozco H., Director Académico., Dra. Zoila Barreno S, Coordinadora Académica, Ing. Amalín Mayorga Albán, Docente Directora del Proyecto BarCamp Milagro 2010.
Este evento que tuvo como modalidad talleres y conferencias abiertas, trataron como temario sobre nuevas tecnologías, redes sociales y la sociedad de la información. Aproximadamente 700 personas participaron de forma gratuita de estas jornadas. Es de resaltar la presencia de 16 expositores nacionales, que abordaron diferentes temas relacionados a: software libre, tecnologías aplicadas a la educación, web 2.0 y 3.0, marketing digital, comercio electrónico, informática forense, redes sociales y más. Para su ejecución se implementó 2 salas de desconferencias (Sala 1: Salón Auditorio y Sala: CSI@1) y 2 laboratorios de cómputo para talleres (CSI@1), así se pudo dar cabida a los participantes y proporcionar comodidad y espacio.  Sin duda, una de las presentaciones más esperadas fue la del argentino Mariano Amartino, conocido blogger y consultor, actualmente Socio y Director General de Hipertextual. Colabora también en proyectos como FON, Fivelab entre otros. Escribe en el blog www.uberbin.net. Mariano participa regularmente en eventos tecnológicos y ha brindado conferencias en varios países, quien compartió sus experiencias en desarrollo de proyectos tecnológicos dirigidos al potencial universitario con fines de innovación y emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario